Páginas

“ENCUENTRO Y RECIPROCIDAD EN EL PACO URONDO”

JUEVES 18 DE JUNIO, 18 HS.

“CENTRO CULTURAL AUTÓCTONO WAYNA MARKA"
VIDEOS Y SIKURIS


“Pachamama”

El corto analiza la significación a la gran multitud de gente que se conglomera en día de la celebración a la Virgen de Copacabana en Buenos Aires. Una ocasión especial donde la comunidad boliviana se hace presente desde sus diferentes procedencias y distintas manifestaciones.

Escrito por Alejandro Roig, dirigido por Patricia De Alessandro, producido por “La pintada producciones SRL”, con música del “Centro Cultural Autóctono Wayna Marka”.



“De ocho a ocho”

Cortometraje sobre la problemática de la comunidad boliviana en los talleres textiles y la resistencia para conservar su identidad. El conflicto de dos hermanos, uno trata de preservar su identidad y el otro apuesta sólo al crecimiento económico.

Producido por el Grupo colectivo “La terraza” y el “Centro Cultural Autóctono Wayna Marka”.

“ENCUENTRO Y RECIPROCIDAD”

Partiendo de la idea práctica de gran parte de los pueblos originarios, el objetivo de estos eventos mensuales es el de propiciar un especio de encuentros con el todo: de grupos de diferentes pensamientos, de diferentes cosmovisiones, de diferentes entidades y pertenencias sociales y culturales.

Con el deseo de intercambiar experiencias, creencias, proyectos y vivencias, generamos este espacio para que, a partir del debate y del conflicto, se logre restablecer y reconciliar un equilibrio de los distintos puntos de vista, y así activar y reforzar vínculos mutuos de conocimientos.

Nutrirnos del conocimiento y la sabiduría de los pueblos originarios es un paso más en el camino de la descolonización del pensamiento y el sentimiento, por ello invitamos al encuentro de intercambio para conocer, conocer para valorar, valorar para construir nuevas maneras de reflexión conjunta, entre los integrantes de los pueblos originarios y aquellos que se quieran sumar a esta nueva construcción cultural de identidades diversas y plurales.


Carina Circosta, Carolina Menke y Enrique Mamani


-Apertura musical
-Ceremonia
-Presentación de cortometrajes
-Diálogo y mateada.
-Música, comida y fiesta.

Centro cultural Paco Urondo 25 de Mayo 221

4342-5922 Entrada libre Jueves 18 de Junio, 18 hs.