Páginas

De Ollantaytambo a Buenos Aires

Este sabado 23 de mayo tuvimos el agrado de compartir un momento de encuentro y reflexion con la visita sorpresiva de un hermano, Vidal Ayala Sinches. Tambien estuvieron presentes hermanos que asisten a la Wak'a como Alex Cuellar, Juan Carlos Ortiz y Simon Mayta del grupo Kaypachamanta entre otros.

Vidal Ayala Sinches llegó desde Ollantaytambo, Cuzco, Peru, y es fundador del "Circulo Sagrado de Abuelos Sabios del Planeta", que reune a representantes de distintas culturas como la quechua, aymara, mapuche, lupaka y maya entre otras.

Al calor del abuelo fuego compartimos reflexiones y anecdotas ademas de fundar compromisos para trabajan en conjunto con otras organizaciones residentes aqui en Buenos Aires. El nos conto acerca de los encuentros que anualmente realiza en Circulo de Abuelos Sabios y por otra parte le dimos a conocer de este particular punto de encuentro en esta ciudad, nuestra Wak'a.

Finalizando el encuentro compartimos con los hermanos presentes nuestra musica y el Abuelo Vidal se despidio dejandonos un profundo recuerdo y demostrandonos la sabiduria que tienen nuestras personas mayores dentro de nuestras comunidades.
Ese saber ancestral y armonioso que debemos saber aprender para transmitirlos a futuras generaciones.